Los docentes del Departamento Caseros nucleados en Amsafé expresaron su preocupación por el desfasaje que están observando en su acuerdo paritario y reclaman una convocatoria a Asamblea Provincial para rediscutir el salario. Al mismo tiempo apuntaron contra el Gobierno Provincial porque en el mes de abril no hubo reuniones técnicas que ayudaran a acordar la regularización de las sumas no remunerativas.

El comunicado que también firmaron las departamentales de Rosario, Belgrano y General López, aduce que la inflación interanual se estima en 50%. Muy por encima del 35% que se cerró en paritarias, distribuido en tres tramos.

"Con el salario por debajo de la línea de la pobreza no podemos aceptar una nueva caída de nuestro poder adquisitivo mientras el gobierno muestra un importante superávit fiscal", insistió el gremio de los maestros públicos. Por esa razón piden que haya reapertura de paritarias para el segundo semestres y, fundamentalmente, que se adelante el próximo tramo del 9% al mes de agosto.

Vale aclarar que en el mismo sentido se expresaron los educadores pertenecientes al gremio de Sadop. Quien puntualizaron que en la Nación hay un buen antecedente de esta política con el aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Amsafe Caseros