La delegación de magisterio que tiene su sede en la ciudad de Casilda se expresó públicamente respecto de la situación que tiene su foco de conflicto en el Parque Municipal Sarmiento. Este lunes, la justicia ordenó a las personas que estaban acampando que deberán retirarse del lugar. Crece la polémica.

"La Delegación Caseros de Amsafé rechaza la construcción del nuevo edificio de Tribunales en el Parque Sarmiento", refiere el breve comunicado a que se dio a conocer este lunes por la tarde. En ese sentido, se argumenta que el gobierno de la Provincia de Santa Fe "le está dando la espalda al pueblo".

"Se pone valor inmobiliaria al espacio verde y se olvida del equilibrio ecológico local en un contexto de crisis climática", ampliaron los representantes del gremio de los maestros.

Sea como sea la cuestión está cada vez más visibilizada y tensa. Van surgiendo voces a favor y en contra con argumentos, pero no se ha podido llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el lugar de la futura obra sigue vallado.

Amsafé Caseros también sentó posición respecto de la construcción de Tribunales