Los docentes del Departamento se movilizaron hacia la ciudad Capital de la provincia luego de que entraran en vigencia las resoluciones 731/20, 732/20 y 733/20, emitidas durante la actual gestión de la ministra de Educación, Adriana Cantero. Las mismas dejan sin efecto un grupo de concursos que ya habían sido aprobados por parte de quienes buscaban su titularización.

Durante la mañana del viernes, en la delegación local del gremio, Armando Yualé, referente de la ciudad, recibió a compañeros que representan apenas un puñado de los muchos casos que se encuentran con gran incertidumbre. En su introducción, argumentó que se trata de "decisiones políticas". Ya que cada gestión tiene la posibilidad democrática de plantear sus propios requisitos de ingreso.

"Si hubo alguna irregularidad tiene que resolverse de manera puntal, y no en general", insistió Yualé. Y añadió que desde su sector siguen intentando concretar una reunión con el Senador del Departamentos para plantear la cuestión. Ya que en el viaje a Santa Fe, nadie les abrió las puertas.

Por su parte, los involucrados contaron su experiencia personal. Se trata de tres educadores que se desempeñan en la EEMPA Nº 1330, el establecimiento provincial más grande. Que dejaron de lado otras posibilidades de trabajo y ahora se encuentran con la nada misma. Aseguraron que su proceso de titularización no fue contra ningún artículo del decreto 329, el que la carrera docente. E incluso consultaron con asesores legales y les han dado la razón.

 

Amsafe Caseros