El gremio AMSAFE mostró sus descontento ante los dichos de la ministra de Educación, Adriana Cantero en los cuales propuso, de ser necesario, trabajar sábados y feriados. "Desde AMSAFE rechazamos cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes", indicaron en un comunicado oficial.

"No se tienen que recuperar días perdidos porque no existen, las clases se estuvieron dando, los docentes y las docentes estuvieron allí sosteniendo el vínculo con cada uno de los chicos, la familia con la comunidad en general", comenzó diciendo Adriana Monteverde, secretara adjunta de mencionado espacio gremial.

 Y sumó que lo hicieron "poniendo de su parte, armando un salón en su propia casa, poniendo a disposición sus dispositivos, la conectividad, la verdad que se ha puesto muchísimo esfuerzo para todo, la presencial es irremplazable pero en estos momentos es imposible, hoy la discusión pasa sobre lo sanitario no sobre lo pedagógico".

Compartimos el comunicado oficial 

AMSAFE RECHAZA CUALQUIER INTENTO DE MODIFICAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Ante la circulación en distintos medios de comunicación de dichos de la Ministra de Educación sobre » clases los sábados y feriados», desde AMSAFE rechazamos cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes.

Como lo señalamos muchas veces #SeguimosEducando, nunca dejamos de hacerlo.
Las y los docentes trabajamos durante toda la pandemia con gran esfuerzo.

En un contexto donde el gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo y la conectividad, fuimos las y los docentes quienes aportamos materiales, netbook, conectividad y celulares.
Pedimos responsabilidad de parte de las autoridades y reconocimiento de la inmensa tarea realizada por las y los educadores en contexto de pandemia.

Repartimos los módulos alimentarios, materiales, realizamos tareas virtuales y presenciales.
Las Escuelas están abiertas, las y los docentes estamos trabajando.

Seguimos Educando, porque nuestro compromiso es con las niñas, los niños y jóvenes.

AMSAFE – COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

ADRIANA MONTEVERDE