El día miércoles el Gobierno Provincial presentó la propuesta salarial a representantes de sindicatos del sector docente, la misma consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio. Este viernes, los docentes rechazaron la propuesta salarial y lanzaron una medida de fuerza con dos paros de 48 horas. La votación fue elocuente: 30.436 docentes votaron por rechazar la propuesta, y sólo 703 por aceptarla.

De esta forma, el próximo 1, 2, 7 y 8 de marzo no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, los docentes se movilizarán, en el primer día del tecer mes del año, frente al ministerio de Educación. 

Antes de la votación, la Secretaría General de Amsafe Caseros, Andrea Berlanga,  pasó por Radio Casilda y dijo "la propuesta llegó demorada, a escasos días del inicio de clases".Además, agregó que era inminente el rechazo de la propuesta. 

"En este país, que la inflación no da tregua y que asusta, terminar de cobrar ese 33% en agosto suena a poco" sostuvo la Secretaría.

Pero, no solo lo salarial no terminó de convencer al gremio, sino, tal cual lo expresó Andrea, la oferta no contempló otros puntos importantes como el impuesto a las ganancias, la situación de IAPOS y las asignaciones familiares, "hoy un docente por hijo cobra $780" dijo.

El miércoles, después de conocerse la propuesta, en asamblea Departamental decidieron cuatro diferentes mociones, las cuales todas rechazan la propuesta, pero definen si habrá medida de fuerza o no.

AMSAFE rechazó la propuesta salarial del gobierno

Sobre los resultados, Berlanga contó que el viernes al mediodía se definirán, "mañana hasta las 9 hs los afiliados de Amsafe Caseros pueden votar".

Luego, una vez que tengas los número  del departamento, se reunieran a nivel provincial para determinar la medida a seguir. "No hubo mociones de aceptar, todo indica que la propuesta se rechaza y seguramente, no se dará inicio al ciclo lectivo" cerró Andrea Berlanga. 

#ElEquipoDeLaMañana