El gremio docente continúa en su lucha por obtener el aumento salarial que pretende para este 2017. Sin embargo, la solución parece estar lejos luego de que los maestros volvieran a decir no, de forma rotunda, al ofrecimiento del 25% planteado por el Gobierno Santafesino. Por tal motivo, no habrá clases los días miércoles 5 y jueves 6 de abril.

En la votación que se llevó adelante en la Asamblea General, el gremio tomó la determinación de rechazar la nueva propuesta que se hizo en mesa paritaria. Cerca de 32 mil profesionales de la educación emitieron su voto y más de 23 mil la consideraron como insuficiente. Este nuevo revés se contrapone totalmente con los dichos de Miguel Lifschitz, quien había asegurado que se trataba de la mejora más significativa del país.

Lo cierto es que las aulas volverán a estar vacías por dos días en esta semana, y de no haber una propuesta superadora se pondrá fecha para otro paro de 48 horas. En el mismo plano, los docentes nucleados en Amsafé reafirmaron que participarán activamente en las distintas actividades enmarcadas en las jornadas de lucha convocadas por Ctera y CTA.

En igual consonancia, los docentes particulares, agrupados en Sadop, también dieron la negativa a la oferta salarial que les hicieron a ellos. Por tanto, los establecimientos privados cerrarán sus puertas los mismos días.