El gremio de los docentes santafesinos de escuelas públicas y la Asociación de Trabajadores del Estado se expresaron en contra de la Circular Nº 014/21 del Ministerio de Educación de Santa Fe. La cual extendió el período de clases de forma retoma, pero a la vez convocó a los maestros y personal no docente a asistir a los establecimientos educativos.

Desde la delegación Caseros calificaron esta medida como de "incoherente e improvisada". Para los referentes locales se trata de una postura que invita a la aglomeración de personas y desafía los límites del sistema sanitario. Al tiempo que recordaron que las escuelas de la ciudad "no tienen infraestructura para el teletrabajo".

Por su parte, ATE hizo foco sobre los asistentes escolares. Quienes tendrían que concurrir de manera presencial a las escuelas para realizar tareas de sanitización e higiene, sumado a la distribución de los módulos alimentarios. En ese sentido, se argumentó que la disposición "pone en riesgo la salud de las trabajadoras y los trabajadores, de sus familias y que aumentaría de manera preocupante la circulación de personas".

"Sostenemos y entendemos que es fundamental seguir cuidándonos, manteniendo el distanciamiento social, los protocolos, las restricciones establecidas y sobre todo continuar con las actividades no presenciales para estudiantes, docentes y asistentes escolares", insistieron desde ATE.