Los gremios docentes de referencia que tiene la provincia de Santa Fe, en el ámbito público y privado, confirmaron esta tarde tras realizar sus correspondientes asambleas que profundizarán su protesta salarial. Comenzarán con un paro de 24 horas este 19 de agosto y proseguirán con 72 horas para las próximas dos semanas.

Más temprano, en el jueves, Amsafé ya tenía resultados contundentes de sus departamentos, lo que hacía pensar que era imposible torcer la historia. De hecho, en la delegación Caseros se impuso por amplio margen la moción que finalmente sería considerada en la asamblea provincial. Es decir, que el paro comenzará este viernes.

Además, se acumularán otras seis jornadas de cese de actividades, dividas en las últimas dos semanas del mes de agosto. Tampoco habrá clases los días 23, 24 y 25 de agosto, y lo mismo ocurrirá para las jornadas del 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

Por otra parte, habrás acciones departamentales, zonales y provinciales y cada uno de los días en lo que no se preste tarea.

La respuesta del gremio fue contundente. Y por el mismo camino se aventuró Sadop. Todo esto como un final cantado ante la falta de respuesta que tuvieron por parte del gobierno provincial, que se sigue negando a rediscutir la paritaria antes de septiembre y que no adelantará las cuotas del acuerdo firmado a principio de año. 

Amsafé y Sadop decidieron comenzar la medida de fuerza desde este viernes