Desde la banca Radical que tiene actividad dentro del recinto del Concejo, se promueve la idea que los locales nocturnos y bailables de nuestra ciudad cuenten por ley y bajo ordenanza con cámaras de videovigilancia y seguridad. Los funcionarios Plancich y Zanetti hicieron oficial el pedido.

Hasta el momento, la idea que fue exhibida en la sesión del pasado jueves, es analizada en Comisión por el resto de los ediles locales. Lo cierto es que según lo manifestado en el boletín de prensa del Concejo expresan que esto regiría para todos los comercios que se reúna gran cantidad de público.

Si bien hay comercios de esta índole que cuentan con sistemas propios y colocados por decisión de sus dueños particulares, si se sanciona como ordenanza quienes no cuenten con esto deberán hacerlo efectivo.

"Es para establecer la obligatoriedad en boliches bailables y bares con alta concentración de gente la colocación de cámaras de seguridad con el objetivo de brindar seguridad a los concurrentes y material probatorio ante un ilícito que se cometa en el lugar", anunció a CasildaPlus.com el edil Mauricio Plancich.

Por su parte el funcionario aclaró que "en Casilda ya hay boliches que bailables que lo tienen implementado" aunque "lo ideal es que estén conectados con el centro de monitoreo local". Esta propuesta que salió de la banca radical pasa a estudio de comisión.