El pasado sábado comerciantes de Casilda salieron a la calle para reclamar respecto a las restricciones del Gobierno Nacional, acatadas por Provincia y Municipio. Luego de que suceda esto, a primera hora del lunes el intendente Andrés Golosetti conversó en los micrófonos de Radio Casilda.

Lo hizo a través del programa Casilda a Diario, donde detalló: "Fue una protesta que uno entiende, un reclamo legítimo, una situación de angustia, que hace tiempo que se viene viniendo sumado a malestares que nos trae esta pandemia. Me parece que es un poco de todo lo que ocurrió ahí y derivó en la organización de una marcha que es lo que todos vimos".

Al ser consultado por el hecho de que personas se llegaron hasta su domicilio para manifestarse, contó: "Fue una situación fea, estaba con mi hijo, supe que eso iba a pasar y pude sacarlo de mi casa. Fue una situación de mucho dolor".

"Honestamente, yo me pongo en el lugar de los comerciantes que tienen este problema de no poder abrir estos tres días y uno empatiza con ellos, es tremendo que te digan que no se puede ir a trabajar", señaló Golosetti y agregó: "Me cuesta un poco entender, me parece que a esta altura todos sabemos que es una ley que dispone el Gobierno Nacional, un Decreto en este caso".

Entre sus palabras, cerró diciendo qué, "de todas maneras, tengo la tranquilidad de que ninguno de los que hicieron eso pueden decir que yo no los atendí, recibí o fui flexible". El sábado luego de protestar frente a la casa del intendente, los manifestantes se movilizaron hasta el domicilio particular del senador Eduardo Rosconi.

Dado los hechos ocurridos, aclaró que también "hay gente que no adhiere a esto y me lo hace saber todo el tiempo, lo que tienen que saber es que uno gobierna para 40 mil personas y en este caso lo más importante es la salud".

 "Esta mañana -11am- vamos a tener una reunión -con los comerciantes-, lamentablemente no se podrá con todos, vamos a tener que hacer lo que las normas sanitarias nos permiten, y como siempre lo hicimos, los escucharemos, intercambiaremos opiniones", aseveró el funcionario. 

Tras dar información sobre la puesta en marcha del DetectAR municipal, el cual se está dando en distintos barrios de la ciudad, señaló: "En algún momento tuvimos un margen y fuimos flexibles, hoy la situación epidemiológica no lo permite".

Andrés Golosetti, intendente de Casilda