Este jueves volvieron las sesiones públicas en el Concejo Deliberante de la ciudad y con ella la actividad de los ediles dentro del recinto. Radio Casilda dialogó respecto a esto con Andrés Golosetti, actual concejal e intendente electo quien proclamó: "Solicité información al Departamento Ejecutivo Municipal y a la vez fijé mi posición personal respecto a lo que fue el sorteo de terrenos".

Siguiendo el curso de esa información expresó: "Me basé sobre todo en el tema de la manzana número 49 donde el Municipio mantiene una controversia judicial con un vecino". Respecto a esto, señaló: "Los concejales tenemos la posición de que esos terrenos efectivamente pertenecen al patrimonio Municipal pero hay un vecino que está diciendo lo contrario, que lo está cuestionando judicialmente".

Y añadió: "De manera tal que nos pareció verdaderamente irresponsable poner ese terreno a la consideración del sorteo de gente que tiene legítimas expectativas que, con mucha dificultad, van a ver plasmadas si sigue este conflicto".  

Por otro lado: Sapem

El día jueves, el edil visitó las instalaciones de Litoral Gas en Rosario para "escuchar de alguna manera, la otra campana, la verdad que nosotros estamos muy preocupado por esto aunque somos respetuosos de que hay mandatos que concluyen en diciembre".

Además, y según sus propio testimonio conversó sobre la "importante deuda que tiene Sapem con Litoral Gas", aunque en sí, anunció que especificar el monto de la deuda es algo "muy difícil". "Le manifesté a la empresa un nuevo punto de partida, pagando de aquí para adelante y buscando la forma de pagarla la deuda que ya se tiene", ponderó.

Para cerrar, Golosetti fue más allá del análisis y avizoró: "Queremos terminar de una vez por toda con esto que va a terminar con la vida de la empresa. Si no se toman medidas rápidamente, la empresa Sapem desaparece, lisa y llanamente".