El mini veranito que se instaló a principio de esta semana, terminará este miércoles. A partir de mañana se prevé un cambio significativo de las temperaturas máximas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se superarán los 22 grados el jueves por la tarde. Así que más vale no sacar el buzo de la cartera o la mochila.

Según el informe del grupo Caza Tormentas del Sur, brindado por su director, Oscar Monjelat, hay frente frío proveniente de la Patagonia que viene avanzando hacia el norte. Eso haría que durante la madrugada cambie drásticamente el escenario, incluso se pueden esperar tormentas de baja y moderada intensidad. Habrá "un par de días bien frescos  y otra vez repuntan los valores térmicos", confirma el mismo especialista.

Mirando hacia el fin de semana, están dadas las condiciones para que el sol se deje ver con claridad. Incluso se vendrá otra semana con máximas que podrían trepas hasta los 30 grados.

Recién hacia la segunda quince de abril se apreciará otro ambiente. Con el frío más instalado, vientos intensos y posibilidad de lluvia con mayor asiduidad.