El próximo miércoles 2 de mayo comenzará el juicio oral sobre un hombre acusado de robo y lesiones a una comerciante que sufrió un asalto a mano armada el 25 de mayo del año pasado, en su cristalería de Remedios de Escalada al 2200.

A partir de una serie de allanamientos instrumentados por la Policía de Investigaciones, se logró dar con el principal sospechoso, 20 días después de que la propietaria del local, fuera víctima del golpe que le dejó algunos cortes en su cuerpo, consecuencia de la caída sufrida cuando se disponía a abrir las puertas de su comercio.

Durante la primera semana de mayo, la jueza Mariel Minetti evaluará las acusaciones que pesan sobre Cristian. M, señalado de haber cometido el delito. Las acusaciones las eleva la fiscal Lorena Aronne y la representación del imputado la llevará a cabo la defensora pública Evangelina Bonacalza.

Será un acto judicial importante ya que la pena solicitada es de siete años de prisión efectiva, e incluso se da en un contexto en el que se ha puesto de discusión la creciente inseguridad en la ciudad, con la reciente salida de un jefe de policía y la convocatoria ciudadana que realizó su reemplazo.