Las principales estaciones meteorológicas de la zona y el Servicio Meteorológico Nacional concuerdan en que a partir de hoy comenzará un período de inestabilidad que podría durar, como mínimo, hasta el sábado. Incluso el viernes habrá un descenso marcado de la temperatura como anticipo del otoño.

El SMN estima para el miércoles una jornada con máximas de 31 grados, aunque visiblemente nublada. Probables chaparrones y tormentas, con viento soplando desde el norte. Hacia la noche podría verse una leve mejoría aunque la tendencia indica clima lluvioso.

Desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, Brian Segovia, uno de sus miembros, advirtió que los valores actuales hacen necesaria un vigilancia activa. Un sistema de baja presión creará condiciones ideal para lluvias y tormentas. Para colmo, se acerca un frente frío que se sentirá con profundidad en la región a partir de la mañana del viernes. Será pertinente comenzar a tener los abrigos a mano. Dado que las mínimas estarán alrededor de los 12 grados.