El último fin de semana de noviembre será especial para la familia del Aeroclub Casilda. El viernes 25 y el sábado 26, se desarrollará un taller de instructores de vuelos y seguridad operacional de helicópteros.

La ciudad es sede de esta instancia de formación debido a que cuenta con el único Aeroclub del país que cuenta con escuela de vuelos de helicópteros habilitada. Las diferentes charlas serán brindadas por personal de la zona, referentes de la Administración Nacional De Aviación Civil y especialistas del Centro de Exámenes Médicos.

Entre las personalidades destacadas en el evento está confirmada la presencia del comodoro Luis Longar, ex combatiente de Malvinas e inspector de vuelos que habitualmente toma pruebas y que desarrollará el recorrido del helicóptero en Argentina, y probablemente se llegue Augusto “Pirincho” Cicaré, histórico fabricante de naves.

“Esperamos más de 100 personas de afuera, además de la gente de la ciudad, porque habrá demostraciones y vuelos con helicópteros. Habrá gran cantidad de máquinas ya que se van a rendir exámenes bienales. Las charlas van a estar guiadas a personal aeronáutico pero puede venir quien quiera, de forma gratuita, a ver el resto de las actividades”, señaló Nicolás Bertolotto, integrante del Aeroclub en diálogo con Radio Casilda.

Todavía queda algunas semanas por delante para poder anotarse de cara a los cursos. Todo aquel que desee presenciar un fin de semana diferente en la ciudad, no tiene más que acercarse pista situada en Ruta 92.