El gobierno provincial dio a conocer la apertura de las oficinas de Registro Civil en todo el territorio de Santa Fe aunque con una serie de restricciones en cuestiones de trámites. En Casilda solo se puede realizar la renovación de DNI en mayores de edad, nacimientos y defunciones.

La decisión de Omar Perotti es que haya la menos cantidad de circulación posible por la vía pública y es por eso que se otorgarán turnos telefónicos para los procedimientos administrativos que estén habilitados. En este caso tenés que llamar al 422 153. No se realizan de ninguna manera, cambios de domicilio, casamientos o renovaciones de DNI en menores de edad, sin excepción.

Con esta iniciativa se busca asistir a la comunidad con trámites de primera necesidad pero no involucrar más personas y así fomentar la prevención ante el Covid 19. El adulto (mayor de 18 años) que extravió su DNI solo podrá asistir (una vez tenga el turno), previa denuncia policial de la pérdida o el robo de su documento.

Vale aclarar que quienes asistan a la oficina de la ciudad ubicada en calle Fray Luis Beltrán 2285, deberán respetar las normas impuestas respecto al uso de barbijo y las distancias mínimas impuestas. Con el correr de los días habrá más información respecto a lo que se vaya habilitando.