Tal como lo hizo la temporada pasada, en los play-off Aprendices muestra un plus. La Academia sacó chapa de candidato en el básquet de la B  dela Cañadense. En San Genaro, se sacó de encima a Atlético y pasó a las semifinales del campeonato.

Si bien era lógico que los de Raúl Baccalá se queden con la serie, lo hicieron de forma sólida. El primer chico lo ganó con autoridad, por 96-53, mostrando la amplia diferencia entre uno y otro. La vuelta tuvo el mismo tono. De visita, los de Nueva Roma se impusieron 87-64.

 
La definición se dio en el último cuarto porque hasta el entretiempo, Atlético mostró su orgullo y buscó emparejar la diferencia evidente entre el segundo y el séptimo. Entre el tercero y el último cuarto, el equipo casildense sacó a relucir su jerarquía y sacó boleto a las semifinales.
 
En la serie que se definirá en un máximo de tres juegos, la Academia deberá chocar con Provincial de Salto Grande, que viene de superar a Sportivo Rivadavia, a quien barrió en dos partidos. La otra llave la conforman los dos elencos de Totoras que juegan el clásico. Se verán las caras Unión y Juniors.