Aprendices está en semifinales de la Zona B de la Asociación Cañadense de Básquet luego de ganarle a Provincial de Salto Grande en el duelo definitorio.

El partido disputado el miércoles a la noche en cancha del equipo casildense fue 81 a 67 para la Academia; con parciales 18-19 en el primer cuarto, 42-35 al finalizar el primer tiempo, 62-47 en el tercer periodo, y el definitivo 81-67.

El partido de ida de los cuartos se había jugado en Casilda y en esa ocasión había sido victoria para el local 84 a 71. Luego vino la revancha en Salto Grande, donde el local se impuso 85 a 76, y forjó un tercer partido desempate.

Aprendices fue el mejor equipo de la zona regular, marcando una importante diferencia en la tabla de posiciones respecto a sus competidores, logrando ganar la gran mayoría de los partidos.

Ahora el equipo dirigido por Mariano Tagliotti accede a las semis y va por todo.

Los cruces de ida de las semifinales se jugarán el próximo domingo a partir de las 19:30. Por un lado se enfrentan Aprendices contra Almafuerte de Las Rosas, y por el otro el duelo de equipos de Cañada de Gómez: Adeo ante Sarmiento.