No hubo equivalencias en el primer chico entre Aprendices y Atlético San Genaro. El local marcó una tendencia de entrada y la sostuvo hasta el final del match. Los de Baccalá cerraron la velada a puro ataque para que el marcador final indique 96 a 53. La revancha se juega el domingo.

Los casildenses entendieron bien la consiga, ya no caben posibilidades de error. Por eso salieron de arranque a tirarle la chapa al Rojo. Franquito Baccalá guió los hilos de equipo y Julián Muia tuvo otra noche de esas donde les salen todas. A Atlético le costó hacer pie, ya perdía por 20 al cierre del segundo cuarto y lo que vino no fue mucho mejor.

En el cuarto decisivo hubo un poco de rotación para los locales, pero no impidió que la distancia continuara creciendo. Ese úlltimo parcial culminó con un contundente 29-2 para los dueños de casa.

La contienda no está termiada, aunque es cierto que Aprendices dio un paso enorme. Se aseguró, como mínimo un tercer pleito en casa, y buscará ponerle el punto final el próximo domingo a las 19.30 cuando visite la localidad de San Genaro.

El goleo de la Academia

M. Giandana (9), F. Baccalá (18), F. Heredia (18), L. Cejas (3), J. Muia (32), F. Beltrán (5), N. Fregoni (1), W. Satriano (10), A. Testa (0), G. Moreira (0). DT: R. Baccalá.

Parciales: 30-20 / 53-33 / 67-51 / 96-53