La policía detuvo este martes en Casilda a un hombre que se suma a los tres arrestados la semana pasada como sospechosos de haber asaltado a un reconocido kiosquero minusválido del barrio Nueva Roma C.

Había causado alto impacto el asalto que sufrió Julio, vecino de Nueva Roma “C” que se desplaza en silla de ruedas. Apodado “Brasilero”, es un personaje del barrio que hace años vive allí, por ende, el robo a su comercio implicó que alguien había roto esos famosos códigos del hampa que manda a no delinquir en el lugar donde se reside.

La Fiscalía local ordenó allanamientos que derivaron en la captura de tres hombres vinculados a hurtos ocurridos durante esos días. El viernes se realizó una audiencia imputativa en la que el juez Carlos Pareto dictaminó la prisión preventiva sin plazo para los acusados.   

La investigación de fiscalía continuó y en la mañana de este martes, se realizaron otros dos allanamientos. Uno en Sargento Cabral al 1500 y otro, en Formosa al 3200. La Policía de Investigaciones volvió a actuar rápidamente y con el respaldo del Grupo de Apoyo Táctico, el Comando Radioeléctrico y la Policía Científica, apresaron a uno de los sospechosos de haber asaltado a Julio, el “Brasilero”, en su kiosco de Díaz Vélez al 2600. Se lo identificó como Nahuel. G y le secuestraron un arma de fuego.

Además de este triste suceso, con horas de diferencia, se habían registrado robos de teléfonos celulares y tiros en el interior del barrio. El fin de semana, una chica sufrió un robo calificado en 25 de mayo y Güemes. Respecto de esos hechos, se programó una audiencia imputativa para el miércoles a las 11.