La reciente presentación del proyecto del canal trasvasador para reducir el riego hídrico en la región entusiasma a autoridades y habitantes de la zona. Con el objetivo de seguir discutiendo la iniciativa para beneficio de todos, en enero habrá una reunión con productores para que hagan su aporte.

El pasado viernes en Los Molinos, el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Roberto Porta,  y el director de Comités de Cuencas, Norberto Gandolfo, participaron de una reunión junto a productores agrícolas y autoridades comunales de Arequito, Casilda, Sanford y Los Molinos, departamento Caseros, ante quienes presentaron el proyecto, que prevé una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Marín Cacciarelli, presidente comunal de la localidad anfitriona destacó la importancia de ese encuentro y dijo que a partir de ahora piensan “en una reunión con productores y personal del ministerio (de Obras Públicas) para que se puedan evacuar todas las dudas. Esto sería alrededor del 15 de enero”.

Esta instancia servirá para que los productores de cada una de las localidades involucradas en la obra hídrica puedan saber qué impacto tendrá la misma en cada zona.

A partir de esta reunión, “faltarán los detalles técnicos para cerrar el proyecto, luego llegará la licitación y demás detalles”, agregó el jefe comunal de Los Molinos.

Por último, Cacciarelli resaltó que "desde el momento en que pasaron las inundaciones (mediados de 2015) nunca dejamos de reunirnos y trabajar”. “Aportamos a que la región tenga una solución integral que nos sirva a todos”, cerró.