Durante la noche del jueves se conoció la noticia del fallecimiento del doctor Hugo Alejandro Burgos, quien era oriundo de la localidad de Sanford y estaba luchando contra el coronavirus desde hacía algunos días.

En Radio Casilda, lo recordó el doctor Ariel Aquili, actual subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, quien compartió un sinfín de momentos con él. "Fue uno de los primeros profesionales con los que yo pude entablar contacto profesional cuando terminé mi carrera y me vine a Casilda", detalló.

Aquí en la ciudad trabajó, por ejemplo, en la guardia de la clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, Julián Moreno. "Hugo había pasado por varias situaciones críticas en su vida, tuvo dos accidentes muy serios, sobrellevó una fiebre hemorrágica cuando no existía la vacuna, se vino manejando desde Mar del Plata con síntomas".

Siguiendo con su relato, sumó que "después, me pidió que lo cubriera cuando tuvo una lesión cerebral, en el año 200 o 2001 me tocó cubrirlo, iba a hacer su consultorio en Sanford durante casi dos meses hasta que se mejoró, hoy me parece que lo hizo en tiempo récord".

"Siempre nos reíamos, le decíamos que era eterno porque la verdad que había sobrevivido a situaciones muy críticas, tenía un gran amor", confío Aquili. Además, contó parte de su experiencia de haberlo conocido y poder trabajar con él.

En este sentido, dijo: "Cuando Hugo llamaba y te decía 'necesito que veas a una persona', había que abrir los ojos muy grandes porque era de esos médicos que atendían desde una picadura hasta una emergencia quirúrgica, y lo hacía con una vocación y un conocimiento muy característico".