Una nena de 14 años pelea por su vida en el Hospital San Carlos, afectada por una peritonitis aguda que no fue advertida a tiempo por los médicos del Samco de Arequito, según denuncian los familiares de la adolescente. La familia reside en esa localidad vecina. Sus padres repudian la atención médica de ese efector porque apenas la chica -de nombre Milena- empezó a acusar dolores, ellos la llevaron y volvieron a llevarla sin que los médicos tomaran los recaudos correspondientes. "Decían que era una gastroenteritis", contó una hermana de la paciente.

La adolescente llegó el sábado al hospital casildense desde Arequito, y permanece internada en estado reservado. Con la angustia y el enojo comprensibles, sus familiares contaron la situación en Radio Casilda

"Sentía dolores en el estómago. La llevamos al Samco cuatro veces y no le diagnosticaban nada. Decían que era una gastroenteritis fuerte. El sábado le agarró de los pelos a mi mamá y le decía que se moría", contó Soledad, la hermana de Milena. Fue su padre quien llamó un remís y la trajo hasta Casilda, donde los médicos la revisaron y diagnosticaron de inmediato que se trataba de una infección en el apéndice.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente por primera vez, Milena fue colocada en la sala de terapia intensiva y sus familiares se enteraron que el cuadro también comprometió otros órganos como los riñones, pulmones y el corazón. Actualmente se encuentra luchando por su vida, en estado reservado. Tiene el agravante de que, además, padece diabetes.

La situación no pasó inadvertida en el pueblo, de hecho llamó a la indignación de muchos vecinos. Entre ellos, la asistente social que tienen la Comuna de Arequito, Marisa Gottardini. Quien realizó un fuerte descargo en su página de Facebook y hasta tildó de "cobardes" a los médicos que atendieron a Milena.