Arequito vivió horas agitadas pasado el mediodía de este viernes cuando los vecinos de calle Perón al 1000 debieron ser evacuados repentinamente de sus hogares por la presencia de un artefacto explosivo en una vivienda aledaña. Todo comenzó en el marco de un allanamiento buscando elementos probatorios contra un hombre que está detenido en la alcaldía de Casilda por agredir a dos mujeres en el Samco.

La orden de intervención en el domicilio la dio la fiscal Lorena Aronne, quien lleva adelante la mencionada investigación. Las mujeres que fueron víctimas de este individuo lo acusaron de haber utilizado un machete y un arma de fuego.

Los uniformados se dirigieron hacia Arequito en busca de esos elementos y se encontraron con una granada fmk2 en la casa de la hermana del detenido. Vale aclarar que ambos domicilios son linderos. Inmediatamente dieron aviso a la Brigada de Explosivos y ordenaron evacuar toda la manzana.

CasildaPlus.com tuvo acceso al testimonio de una vecina que fue evacuada junto a sus tres hijas. Prefirió mantener el anonimato, aunque destacó que desde la detención del joven, el miércoles pasado, observaron movimientos raros en la vivienda. “Entraban y salían personas que ni conocíamos”, agregó.

Los vecinos pudieron retornar a sus hogares cerca de las 16, cuando se levantaron las vallas de protección y el elemento peligroso fue retirado del lugar para realizarle las pericias correspondientes. Como consecuencia del suceso, la mencionada hermana del hombre que fue imputado en la mañana de hoy, fue detenida y quedó a disposición del Juzgado Federal.

Violento

Radio Casilda pudo conversar con Laura, quien fue una de las víctimas de las agresiones. "El martes pasado quiso ingresar por la fuerza a mi domicilio, donde viven su ex esposa y sus hijas, a pesar de tener una orden restricción. Entonces fui a pedirle explicaciones y me sacó corriendo con un machete. Incluso me siguió hasta el Samco, donde ingresó con arma", alegó.