A una semana del deceso de Milena Sánchez, en la vecina localidad continúa el recuerdo fresco. Ayer por la tarde tuvo lugar un encuentro convocado por las autoridades del Samco en la sede comunal. En la previa esa reunión, la minoría de la comisión comunal, en la persona de Gabriel Bustamante, entregó un petitorio con algunos puntos que desea conocer.

En la nota se requirió información sobre la situación de la justicia, el grado de responsabilidad de los profesionales involucrados y si existe alguna autocrítica internar de parte de las autoridades. Además, se solicitó la incorporación de médicos clínicos que puedan cubrir las guardias y atender la sala de pediatría. “El vecino necesita volver a confiar en nuestro centro de salud”, clamó Bustamante.

El miembro comunal fue muy crítico con la Ministra de Salud de la Provincia, María Andrea Uboldi. Ya que entiende que su presencia era fundamental la semana pasada ante el grave hecho que aconteció. Dicho sea de paso, la funcionaria estuvo hace un par de meses en la localidad para inaugurar un ecógrafo de última generación que aún no pudo ser utilizado dado que los profesionales no están instruidos en su uso.

Por otra parte, surgieron fuertes rumores de un posible alejamiento del doctor Ricardo Salazar como mandamás del Samco. En ese caso, el que lo desestimó fue Eduardo Lastra, director de Hospitales de segundo grado. "No tenemos ninguna notificación que haya llegado al Ministerio", afirmó. Al mismo tiempo dejó entrever que los profesionales que permanecen separados de sus cargos, serían trasladados a otros nodos hasta tango se aclare su situación.