La presidenta comunal, Paola Forcada, anticipó que habrá medidas extraordinarias tendientes a aliviar los bolsillos de los vecinos arequitenses, como así también de los comerciantes que tienen sus persianas bajas. Se hará un descuento en la Tasa General de Inmuebles con prórroga. En tanto que también se anularán algunas facturas del DREI del cuarto mes del año.

La rebaja en el impuesto urbano será del 15% para todas las facturas del período abril 2020. Y los vencimientos se estirarán hasta el próximo 26 de mayo. Incluso es una medida que seguirá sujeta a continuidad hasta tanto dure la situación sanitaria actual. 

En ese sentido, Forcada recordó que la Comuna tiene sus puertas cerradas para el cobro de impuestos. Por lo que el tributo debe realizarse exclusivamente mediante dispositivos electrónicos -Red Link, homebanking y débito automático-. "Había algunos vecinos preocupados porque no aparecían los montos a abonar en el sistema. Eso se debió a una pequeña demora que hubo en el armado del operativo. Entendemos que a partir del lunes ya deberían figurar", anticipó la máxima mandataria del pueblo.

Por otra parte, se tendrá contemplación total con aquellos comerciantes que no estén realizando sus actividad remunerativa. Por eso, no habrá cobro del Derecho de Registro e Inspeccción por el mes que va en curso.