Como cada 10 de agosto, Arequito vivirá una jornada especial para homenajear a su mártir. El Día de San Lorenzo incluirá propuestas culturales, benéficas y recreativas que incluirán a toda la sociedad en su conjunto. El encuentro comienza a las 15 en la Estación de Trenes. Mientras que la Santa Misa se desarrollará a partir de las 18.

Se invita al pueblo arequitense a sumarse al paseo de autos antiguos y gauchos que se desarrollará en buena parte del caso urbano. El punto de partida será la estación de trenes y la finalización se dará en el atrio de la iglesia. Ferroclub, Parroquia y Comuna unirán sus fuerzas para hacer del sábado un día sumamente especial.

Media hora más tarde, alrededor de las 15.30, tendrá un lugar una tómbola con variados sorteos. Se llevará adelante en el punto final del desfile y quienes participen, estarán dando una mano para la causa de dos instituciones locales: Lalcec y Centro de Equinoterapia. A las 18, todos a misa para recibir la bendición del Santo Patrono. A lo largo de toda la jornada se recibirán alimentos no perecederos para ser entregados a Cáritas.

Pero eso no será todo. Por que el Teatro Rossini también tendrá una función de lujo. A partir de las 21 habrá un Encuentro de Coros. El evento contará con la participación de: Agrupación Coro Arequito, Coro Municipal Eduardo Rimini de Fúnes, Coro Cantoamigo y Coral Nuevo Ciclo