La semana que está culminando trajo algunos anuncios importantes para la Comuna de Arequito. A comienzos de la misma, funcionarios del Gobierno Provincial se hicieron presentes con el objetivo de rubricar el acuerdo para la construcción de 16 nuevas viviendas en la localidad. Por otra parte, también se adelantaron las tareas para la reparación de una de las paradas de ómnibus ubicada sobre la ruta 92.

El pueblo tendrá 10 nuevos hogares de demanda global por administración del Ejecutivo local y seis más en lotes propios. La inversión estimada para estas obras se calcula en un valor cercano a los 11 millones de pesos. En el acto en el cual se pusieron las firmas, participaron el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, la Directora Provincial del Hábitat, Viviana Foresi.

Otra buena para los ciudadanos de Arequito, tiene que ver con la ampliación del refugio de la parada de colectivos que está ubicada cerca de la calle Belgrano, yendo en sentido hacia Rosario. Se trataba de un lugar bastante deteriorado, al cual se le agregó una parte de cemento en el piso y se colocó las estructuras que van en los laterales. De todas maneras, las laboras aún no están concluida. En los próximos días se comenzará con la parte de pintura  y se buscará mejorar el sistema luminario.