Cada 1° de junio, canta de alegría. Arequito, en este 2016, cumple 125 años desde que los planos fueron aprobados y recibió la denominación de pueblo. Este miércoles a las 21, el Teatro Rossini recibirá a su gente para conmemorar un nuevo aniversario.

El gobernador Miguel Lifschitz estará presente como así también los ministros oriundos de la localidad. El de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el de Producción, Luis Contigiani.  Y más allá de lo protocolar, los artistas locales le pondrán su música al festejo. José Viberti cantará el himno nacional, el Coro estará acompañado por los recitados de Oscar Sequeira y las escuelas de danzas ensayarán sus bailes típicos. También se presentará Nikki Mármol, pianista estable del teatro Colón y el cierre lo pondrá Soledad, la más consagrada, junto a su hermana Natalia.

"Todo comenzó el 9 de mayo con el video que hizo Luciano Gallo. Quedó muy lindo, fue compartido muchas veces. Se reflejan muy bien los lugares, las calles, la estructura de edificios de nuestro pueblo", contó Maria Laura Biasizo, la Secretaria de Gobierno, en Radio Casilda.

Si bien la capacidad del Rossini ronda las 400 personas, para este espectáculo libre y gratuito, se agregaron lugares disponibles para que ningún arequitense se quede afuera. Las puertas se abren a las 20.30 y el público será organizado por los colaboradores que trabajen en el evento en función del orden de llegada.

El domingo continuarán las celebraciones. Por las calles, desfilarán las organizaciones del pueblo hasta desembocar en el predio del Ferrocarril donde se instalará una feria de artesanos, para luego volver a mirar a los escenarios y allí observar nuevamente a los créditos locales. Se habilitará un buffet a beneficio del Samco para que todos puedan disfrutar de ricas comidas y a la vez, colaboren con el servicio de salud de Arequito.