La visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, tuvo una agenda cargada en la zona. El funcionario no sólo estuvo en Casilda haciendo entrega de equipamientos médico a los clubes locales, además pasó por Arequito para hacer efectivo el aporte de dos montos que habían sido aprobados desde el Ejecutivo provincial.

Los subsidios que se otorgaron provienen de dos programas: Buenas Prácticas y el Plan Operativo de Desarrollo. En el primer caso, el beneficiado fue el Club Atlético Belgrano. Dirigentes de la institución azul recibieron un monto de 149 mil pesos que serán destinados a la obra de gas natural que servirá para abastecer a la futura pileta climatizada. El predio que la institución posee se sigue magnificando y el próximo paso es la construcción de dicho espacio.

Vale recordar que se trata de apenas el primer tramo de una serie de aportes que continuarán con otros a realizarse al Club Atlético 9 de Julio, el cual remodelará su fachada de cara a su centenario, y al Lalcec local.

Por otra parte, Álvarez suministró cerca de 70 mil pesos a la Comuna para el desarrollo de la economía social a través de la comercialización de productos en las ferias que se llevan adelante en el pueblo.

El recorrido del Ministro finalizó con una visita a las plantas de ósmosis, ubicadas en el sector sur y el barrio norte. En ese lugar, las instalaciones fueron readaptadas gracias al dinero que llegó desde la Provincia en el pasado.