A raíz del fuerte brote de contagios y la proliferación de clústers en la ciudad más populosa del Departamento, se van desprendiendo otras líneas en localidades vecinas. Tal cual sucede con Arequito. Que en la noche del lunes notificó su quinto positivo por coronavirus y el mismo se relaciona directamente con un trabajador que estaba prestando tareas en una estación de servicio de Casilda.

La información fue aportada por la secretaria de Salud de la vecina localidad, la doctora Laura Larrambebere, quien añadió que esta persona ya se encuentra aislada, al igual que sus contactos estrechos. El paciente desarrollaba labores en la parte de los surtidores y tenía contacto permanente con los clientes que se acercaban a cargar combustible.

Por otra parte, la funcionaria arequitense reveló que hay otras dos familias del pueblo que se sumaron a la lista de aislados preventivos por estar en contacto con un cajero del Banco Santa Fe, sucursal Casilda, quien fue notificado recientemente como Covid-19 positivo. Por esa razón, invitó a evitar el tránsito por las zonas de circulación comunitaria. Si bien estas personas se trasladaron por cuestiones laborales, la recomendación está clara.

Al mismo tiempo, Larrambebere se refirió al nuevo protocolo que trazó Arequito para los obreros de construcción que arriben a la localidad y no sean oriundos de allí. Por supuesto que esa opción quedó desestimada para los casildense. Aunque anticipó que los trabajadores que vengan de afuera no podrán compartir el lugar de labores con personas de Arequito. Dado que en Casilda también hubo situaciones de contagio de esa forma.