Argentina está en los octavos de final de Rusia 2018. Le costó mucho y por ende, vale en igual proporción. Este martes le ganó 2-1 a Nigeria en San Petersburgo y se clasificó como segundo detrás de Croacia en el grupo D. El sábado se las verá con Francia.

Dos casildenses fueron protagonistas de esta jornada de alegría agónica marcada por la aparición de Marcos Rojo. En primer lugar, Jorge Sampaoli diseñó un esquema que les resultó confortable a los jugadores. Entre ellos, estuvo Franco Armani, quien, desde el arco, devolvió seguridad.

El Zurdo planteó un conjunto a partir del control, expresado en tenencia y dominio. Así el conjunto nacional recuperó profundidad y gozó de la aparición puntual de Leo Messi en la primera parte. Por su parte, el Chili entregó serenidad desde el arco y tapó un mano a mano clave en la segunda parte, con el juego 1-1.

Ambos, volverán a ser protagonistas el próximo sábado en el marco de los octavos de final. A las 17, hora rusa, Argentina se las verá con Francia en Kazán. Tiene argumentos para imponerse, más aún cuando dos casildenses dominan el centro de la escena de la ilusión nacional.