El combinado sub20 de buenas a primeras pasó a ser un tema de agenda futbolera. Teniendo en cuenta que comenzaron a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores y a punto está de comenzar la Superliga y el resto de las competencias europeas, el juvenil tiene su chance de destacarse en la final de un certamen amistoso en el que participan elencos nacionales y regionales.

El punto de atractivo para nuestra región es que uno de los entrenadores del equipo es Lionel Scaloni. El oriundo de Pujato llegó a la AFA de la mano del casildense Jorge Sampaoli pero ante la salida de Sebastián Beccacece y la del propio Zurdo, vio la oportunidad de quedarse y conducir a los jóvenes.

Junto a Pablo Aimar, tomó las riendas del equipo que está en la final de certamen de L'Alcúdia. Este miércoles, a las 21.15, la selección nacional se verá las caras con Rusia y buscará coronar su participación que tuvo éxitos ante Venezuela, Murcia y Mauritania y una caída frente a India. Las semifinales fueron disputadas ante Uruguay. Por penales, la albiceleste obtuvo el pase a la definición.

 
Tras la final, Scaloni se pondrá a seleccionar mayores. Junto a Aimar, tienen plazo hasta el domingo 19 de agosto para dar los convocados del exterior para jugar los amistosos de septiembre contra Guatemala y Colombia.