No hubo milagro. Desde que terminó el juego de ida en el Tanque hace dos semanas, se imponía la idea de ver a Nueve en semifinales. Así fue, a pesar que el Guerrillero presentó batalla.

Hilario Bravi puso todo lo que tenía a disposición pensando en que la remontada histórica era posible. Tal vez por eso, ganó el partido y e incluso hasta antes del segundo empate en el ambiente rondaba una esperanza que había que alimentar con goles. Pero esa igualdad, echó por tierra ese optimismo desmedido.

Empezó ganando Argentino por el gol de Piersigigli. El 1-1 de Nueve llegó de la mano de Aramburu. En el complemento Rodrigo Bertorini firmó el 2-1 y cuando los de Fuentes iban al ataque, llegó el 2-2 establecido por Leo Falconier en una posición discutida. Luego JuanPablo Rimoldi selló el 3-2 definitivo para Argentino aunque la victoria ya no tendría utilidad.

Mientras Nueve espera rival en este Interligas, ya pone la mente en la Casildense, donde el domingo deberá verse las caras con Alumni en un duelo que será determinante a la hora de definir los clasificados a play-off.

Argentino de Fuentes imitará esa postura. Como el Pulgón y el Alazán también suma 10 unidades y debe recibir a Unidos, que se juega una de sus últimas chances de meterse entre los mejores.