A partir los tres hechos puntuales que se sucedieron el fin de semana donde la modalidad escruche fue la protagonista, el Jefe de la Unidad Regional IV Ariel Bengoechea pasó por el estudio mayor de Radio Casilda y confió que "es comprensible el malestar del vecino que sufrió un delito".

Por su parte el Uniformado declaró que "no es tanto lo que robaron en estos días, sino los daños que eso causa, esa inseguridad que se siente en su propio hogar"."Hacer recomendaciones de que mantengan todo cerrado, pongan candado o rejas, está mal, tenemos que vivir como nos sentimos felices y seguros, para eso hay que trabajar en conjunto", comentó.

Una de las cuestiones en las que hizo hincapié el responsable de la URIV es en que el vecino "utilice el servicio del 911", teniendo en cuenta que muchas veces se "necesita del llamado porque es el que comisiona el móvil".

"No hay una relación directa entre el delito y la droga, es mucho más amplio, el consumo existe, es una problemática de salud no de seguridad, no existe por el delincuente, la droga existe porque hay una sociedad que la consume", ponderó el Jefe policial.

El encargado de la Unidad Regional IV analizó el presente de la ciudad y la región y señaló: "Estamos recorriendo la ciudad con nueve móviles a diario, para una localidad con esta cantidad de habitantes es muchísimo, quiero que la gente sepa que las puertas de la Unidad están abiertas".

Escuchá la palabra de Bengoechea: