Hay metas individuales y otras, colectivas. Desde el plano propio, a Franco Armani le pasó de largo un anhelo. A los 25’ del primer tiempo, Cristian Espinoza le marcó el primer gol que recibió en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Con ese grito quebró los 745 minutos que mantenía invicto el guardameta criado en barrio Nueva Roma. Por ende, el récord de mayor tiempo sin ir a buscar la pelota al fondo de la red sigue en poder del veterano brasileño Rogerio Ceni, con un total de 806 minutos libre de goles.

Sin embargo, el Chili no tiene nada que lamentarse en post de la continuidad de su elenco en el certamen. Nacional venció 4-2 a Huracán en el Atanasio Girardot y se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final. De hecho, el portero de 29 años fue importante al taparle un disparo cruzado a Wanchope Ábila cuando el trámite estaba igualado 1-1 y el Globo ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Mancinelli.

El desarrollo del juego fue complejo porque los de Parque Patricios se vieron perjudicados por el arbitraje del venezolano Argote y además, se sintieron burlados por los empleados del club local una vez culminada la historia, lo cual desembocó en un principio de escándalo.

Ahora Armani y sus compañeros aguardan por el resultado de la llave que el jueves definirán en Rosario, Central y Gremio. El Canalla ganó 1-0 en Porto Alegre y le alcanza con una igualdad en el Gigante para ser el futuro rival del elenco de Medellín.