Armstrong ahora cuenta con el Sistema Único de Identificación Criminal, que fue instalado en la Comisaría 3ª, de esa localidad. La incorporación de esta tecnología se llevó a cabo en un acto presidido por el intendente Pablo Verdecchia y el comisario a cargo, Claudio Blanco. La nueva iniciativa permite tener información en tiempo real de los delitos que estén ocurriendo en la zona, especialmente en la Unidad Regional III. El déficit en la conexión de Internet aún no permite poner en marcha el sistema.

Armando Faraoni, miembro de la Subsecretaría de Tecnologías y Planeamiento, informó que este procedimiento se realizó en las seis comisarías que integran la jurisdicción departamental, a cargo del director de Policía Carlos Lemos. Contó que "este sistema tiene grandes ventajas, como la posibilidad de que desde el Ministerio y desde la fuerza policial se tenga información en tiempo real para poder desplegar los recursos policiales en función de los requerimientos en cuanto a hechos delictivos". Asimismo, el funcionario explicó que habrá "una segunda etapa que es la toma de denuncia por parte de cualquier agente que esté en la comisaría sin la necesidad de un sumariante o policías con jerarquías especiales, como sucedía hasta el momento".

Es decir que en el mismo momento de la denuncia, la Fiscalía puede tener acceso a la información de manera inmediata. “Los ciudadanos tendrán la certeza que, una vez finalizada la denuncia, el personal a cargo la enviará vía online a la Fiscalía y el denunciante se retirará de la comisaría con un certificado de denuncia firmado por esta dependencia y el funcionario que intervino”, detalló Juan De Vanni, del Centro Territorial de Denuncias.

Por su parte, Verdecchia recalcó: “Estas son herramientas importantes a la hora de la lucha contra el delito. Por eso vemos con buenos ojos que las comisarías se modernicen. Esto que implementamos hoy en nuestra ciudad va a redundar en un beneficio para todos los ciudadanos”.

La novedosa iniciativa significará una mejora en las tareas. No obstante aún no está en funciones porque la conexión en Internet no alcanza. Por el momento el Sistema no es más que un anuncio.