El robo a una joven ocurrido a pleno luz del día y en el centro de la ciudad fue el detonante para que la comunidad de Armstrong diga basta y decida marchar esta noche en reclamo de mejor seguridad pública.

La movilización está convocada para las 20. Los vecinos convergirán en las dos plazas ubicadas al norte de la localidad y desde allí se dirigirán hacia el sur por los principales bulevares hasta llegar a la Comisaría 3ª para manifestarse.

El miércoles de la semana pasada Bárbara Romero, de 21 años, se dirigía caminando hacia su trabajo a primera hora del día por el centro de la ciudad cuando fue interceptado por un hombre que transitaba en motocicleta.

Se bajó del rodado con el casco puesto y empuñado un arma blanca se la colocó en el abdomen y le exigió el teléfono celular. La joven entregó el aparato y entró en un ataque de nervios debido al episodio que le tocó vivir.

En ese momento era poca la gente que transitaba por el lugar pero algunos que presenciaron parte de la escena se acercaron a asistirla y otros corrieron unas cuadras al agresor sin pedir interceptarlo.

Las cámaras de video vigilancia de la ciudad captaron una imagen del hombre, que aparentemente no era de esa localidad. Transitaba en una moto de unas 150 cilindradas y logró darse a la fuga.

Este episodio fue lo que terminó por despertar a los ciudadanos que, cansados de la acumulación de hechos que se repiten desde el año pasado, decidieron organizar la protesta de este lunes a la noche.

Invitaron a participar al intendente, los concejales, presentantes de clubes, autoridades de fuerzas vivas, y al ciudadano común, buscando que sea un reclamo conjunto y sí llegar al punto final en los delitos.

Algunos de los reclamos que plantean tienen que ver con los constantes cambios en las autoridades policiales y la falta de acciones preventivas.