Lunes 6 de marzo, la fecha programa para el comienzo de las clases quedó sin efecto. La propuesta paritaria del gobierno provincial fue insuficiente y por ende, los maestros se plantaron. Amsafé confirmó un paro de 72 horas para la primera semana de clases.

Los docentes santafesinos no dictarán clases lunes, martes y miércoles en respuesta al ofrecimiento del aumento del 19,5 por ciento ofrecido por las autoridades santafesinas. Incluso, si no se abren vías de solución, se sumarán los días 15 y 16, correspondientes a miércoles y jueves de la segunda semana de marzo. Y cabe la posibilidad de sumarse al cese de actividades por 48 horas en la tercera semana que propuso Ctera en caso que no se reabra la paritaria nacional.

Los municipales se encuentran en una situación similar. El gremio no aceptó la propuesta paritaria del gobierno provincial y va al paro. El jueves 9 será el día de la medida de fuerza sin actividades por 24 hores. El martes los obreros se plegarán en en las últimas dos horas de cada turno a la movilización convocada por la Confederación Nacional del Trabajo. A la mañana, de 11 a 13 y a la tarde de 17 a 19. La misma modalidad, tomarán el miércoles 8 en el Día Internacional de la Mujer.  

Maestros y municipales, ya se plantaron. Los trabajadores de la salud también mostraron las garras hace dos semanas y exigieron mejoras salariales y en sus condiciones laborales. Por el momento, conservan la paciencia pero nadie sabe hasta cuándo. El escenario de la ciudad es complejo como el panorama nacional. Al menos, se jugaron los partidos de la Liga Casildense, y los clubes, por ahora, pretenden estar al día.