Se vienen días poco movidos en la ciudad. El comienzo de la última semana de septiembre se avizora como atípica para los trabajadores y empresarios. La inmensa mayoría de los gremios locales adhiere al paro convocado de la CGT y CTA. Algunos comenzarán el cese de actividades a partir de este mismo mediodía, aunque las labores se paralizarán con más fuerza el martes.

ATE y Siprus cortan desde las 12. Por lo que el Hospital San Carlos se quedará sin atención en mesa de entrada y el consultorio externo. Como siempre, se aseguran las guardias mínimas. Los centros de salud también cierran sus puertas. No habrá clases ni en escuelas públicas ni privadas, así como tampoco bancos. 

En principio, las estaciones de servicio también podrían estar afectadas. Aunque no trascendió ninguna información oficial. A eso están atentos los taxistas locales, ya que se quedarían sin combustibles. UTA fue otro de los gremios que dio el visto bueno al paro y eso tendrá su consecuencia en la terminal de ómnibus.

El caso de los empleados de comercios es un poco más paradigmático. El secretario local del gremio, Carlos Lavezzari, dijo la semana anterior que quedaba en manos de cada propietario decidir la adhesión al paro. Lo que sí no está en discusión es que la mayoría de los locales no abrirán el próximo miércoles, jornada en a cual se celebra el Día del Empleado de Comerio.