El sábado amaneció con lluvia en la región. Por esto, el Órgano Ejecutivo decidió no arriesgar los terrenos ni la salud de los futbolistas de inferiores. Se suspendió la fecha de lo más chicos, y se aseguró la disputa de la primera división durante este domingo.

El líder de la fase regular fue Atlético Pujato. Por ende, deberá enfrentar al octavo, Alumni. El Pincha es un candidato natural pero supo caer ante el Alazán en las semifinales del Apertura. Vailatti tiene a todo su plantel a disposición, incluso a Castella que sufrió una contractura en la semana. Lampa Urquiza no contará con Facu Chiatti, suspendido.

Belgrano, escolta y ganador de la primera parte, fue resguardando soldados para la batalla de esta tarde. Yuale pone lo mejor que tiene ante Atlético Chabás, que no contará con Alén Giuliani, lastimado gravemente el jueves, aunque ya dado de alta tras chocar su cabeza con una de las paredes del Nuevo Fortín de Nueva Roma.

Unidos, la sorpresa del torneo, culminó sexto y le toca jugar con Unión, el tercero. En Zavalla se repite el duelo de la última vez que el Busca disputó instancias definitorias, en el repechaje de 2009.

Argentino recibirá a Aprendices. Los de Bonavera se metieron en el último instante pero se quedaron con la ventaja deportiva. Si bien no estará Iván Fernández, vuelve Joel Núñez y la vida le sonríe. El Guerrillero lo aguarda con el ánimo en alza después de levantar un duelo caliente en Arequito, frente a Nueve.

Tres de los cuatro cotejos de cuartos de final van a comenzar a las 16, con la excepción de uno que se retrasa media hora. Unidos y Unión jugarán desde las 16.30, porque antes el Busca tendrá acción en Reserva y debe haber un recambio de público visitante.