La semana escolar vuelve a cortarse. Luego del feriado por el 2 de abril, tampoco habrá clases este miércoles y jueves. Amsafé y Sadop se pliegan a la medida de fuerza por la falta de convocatoria de parte del Gobierno Provincial para retomar las charlas en pos de llegar a un acuerdo en mesa paritaria.

Vale recordar que la última reunión con terminó con declaraciones cruzadas y hasta el propio mandamás de Santa Fe, Miguel Lifschitz, había asegurado que no harían otra oferta. Sin embargo, el lunes hubo encuentros con el gremio de trabajadores estatales, otro de los sindicatos que sigue en conflicto.

Lo cierto es que las aulas volverán a estar deshabitadas hoy y mañana. De hecho, en la jornada de jueves, los docentes locales nucleados en Amsafé marcharán junto a la Intersindical Casilda. Una movida en contra del tarifazo, por la producción, el trabajo y salarios dignos. Además, los maestros volverán a pedir justicia al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba. 

Por otra parte, en el Hospital San Carlos está garantizada la atención médica y administrativa con total normalidad para este miércoles. Aunque el jueves desobligarán al personal a media mañana para que puedan unirse a la marcha de la Intersindical.