La empresa que resultó ganadora en la adjudicación para repavimentar varias arterias de Nueva Roma y Granaderos a Caballos ya puso en marcha una obra que duraría alrededor de tres meses. El primer objetivo está situado sobre Alvear al 2600. Posteriormente, las maquinarias se moverían hasta el bulevar Villada, en el tramo que va desde Chacabuco hasta bulevar Argentino.

Seis habían sido las firmas que tenían la intención de emprender este esperado trabajo por muchos vecinos. En total, 17 cuadras serán reconstruidas con pavimento de hormigón, lo que hará que su duración sea más confiable. 

Este iniciativa se desprende del Plan Provincial de Pavimentación Urbana y Obras Complementarias, que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en todas las localidades de la bota. En esta primera etapa, Casilda recibió un total de 24 millones de pesos. El primer día de acción estuvo supervisado por el Intendente, Juan José Sarasola, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe.

Otros bloques que se incluyeron dentro de este plan, son los que rodean a la Plaza Colón y al complejo habitacional Fonavi, de barrio Granaderos a Caballo. La Muni no destacar avanzar con una segunda etapa más adelante.