El personal de la Agencia de Investigación Criminal, con asiento en la ciudad de Casilda, se encuentra en la ciudad de Rosario como parte de un procedimiento que investiga a tres sospechosos de cometer robos en ausencia de moradores. El caso está a la cabeza del fiscal Juan Pablo Baños.

La comitiva policial, a cargo del jefe Cristian Fabiani, detuvo a tres jóvenes, de entre 22 y 30 años, que serían los principales sospechosos de perpetrar y cometer una serie de robo a viviendas, bajo la modalidad escruche. 

Por la información que pudo aportar el cuerpo investigativo, las averiguaciones comenzaron en agosto de este año, con la denuncia de un escruche que se dio en la vecina localidad de Chabás. De modo que se iniciaron rastreos mediante llamadas de teléfonos celulares y también se relevó material de cámaras de seguidad.

En un primer momento, amplió AIC, se logra detectar que dentro del rango horario correspondiente al hecho existían comunicaciones entre personas de la ciudad de Córdoba. Así se identificó al líder de una banda dedicada a este tipo de modalidad delictiva. 

Entre los blancos que había atacado con anterioridad, se encontraban hogares de Casilda, Pujato, Cañada de Gómez, Armstrong, Villa Constitución, Arroyo Seco y el mismo pueblo de Chabás. Habiendo comprobado al menos 15 ilícitos.

En la mañana de este martes, la AIC detectó que los integrantes de esta banda se encontraban alojado en un hotel céntrico de Rosario, por lo que rápidamente una brigada se dirigió hacia calle Alvear al 500 de la ciudad Cuna de la Bandera. En ese lugar detuvieron a tres hombres jóvenes de entre 23 y 28 años.

Al mismo tiempo se procedió al secuestro de alhajas de oro y plata, dinero en efectivo en moneda nacional y extrajera, teléfonos celulares y el automóvil en el que se desplazaban. 

En los próximos días se espera que se desarrolle la correspondiente audiencia imputativa. Mientras tanto, los malhechores permanecen alojados en la Alcaidía de la URIV.

Arrestan a banda acusada de cometer escruches en la región