Pasaron apenas unos pocos días de la llegada de la primera tanda de vacunas rusas para ir contra el coronavirus y este jueves, el hospital local recibió unas 450 dosis que se sumarán a las ya existentes.

Las mismas, fueron depositadas en el vacunatorio del efector, el cual está a cargor del coordinador Gustavo Corba. En primera instancia, serán para los trabajadores de la salud que aún no fueron vacunados.

Radio Casilda se puso en contacto con el doctor Ariel Aquili, subsecretario de Salud de la Municipalidad quien se refirió al respecto. "Cuando llegó la primera cantidad de vacunas que eran unas cien, teníamos prometidas una cantidad que iban a superar las que habían llegado físicamente", explicó el entrevistado.

Y sumó: "En el período de 15 días posteriores de la primera llegada, estamos recibiendo durante la mañana de hoy, 450 dosis más de la vacuna Sputnik V, destinada inicialmente al grupo de terapia intensiva como médicos, enfermeros, personal que trabaja en cuidados intensivos".

Al ser consultado por el destino y el futuro de la vacunación, contó que "como planteamos inicialmente, la prioridad se está manejando por aquellas estructuras que tienen mayor contacto con el agente viral y que pueden no solamente tomar contacto y presentar la enfermedad, sino constituirse como transmisores de la enfermedad".

Además, dijo: "Hasta el día de ayer, las 100 dosis que habían llegado se habían aplicado todas. Ahora se está viendo la distribución hacia las regiones vecinas que no habían tenido acceso a una cierta cantidad de dosis, se los va a citar para que estén viniendo al Hospital y colocarles las dosis correspondientes".

 

Habló al respecto el Dr. Aquili.