Tal como se anticipó en este medio, la Unidad Regional IV ya cuenta con un nuevo chiche para su labor diaria. Se trata de un patrullero equipado con tecnología de punta que se suma a la flota que custodia todo el Departamento Caseros. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó un acto en el cual entregó este tipo de automóviles para distintas dependencias y uno quedó en posesión de la fuerzas de orden locales.

Una vista del interior del auto inteligente.
Una vista del interior del auto inteligente.

El prototipo que se envió a la ciudad carece del lector de patentes para vehículos en movimiento o estacionados. Sin embargo posee un faro busca huellas con luz LED de alta luminosidad y una tablet de estilo militar que está directamente conectada a la Central OJO, lugar donde se monitorean los movimientos dle vehículo.

"Le va a permitir a la Unidad Regional llevar adelante un trabajo más destallado y eficaz. Desde su interior se pueden cargar bases de datos de capturas de vehículos y personas sospechosas", anticipó Maximilano Pullaro, ministro de Seguridad, durante la presentación de los patrulleros. Los rodados de última generación ya estaban funcionando en las principales metrópolis de la Provincia y ahora se van incorporando al resto de la bota.

El Jefe de la URIV, Marcelo Albornoz, había manifestado en el inicio de su gestión la intención de sumar equipamiento y personal en pos de mejorar el servicio brindado a la comunidad. La primera parte parece estar saldada con las ciclomotores y los móviles que llegaron en los últimos meses. Seguramente ahora se apunte a ampliar la plantilla de efectivos.