Los arteaguenses que tienen el sueño de la vivienda propia suman una nueva esperanza a sus aspiraciones. Durante la tarde de ayer se firmó un convenio con el Gobierno Provincial para poner en marcha la construcción de diez hogares en el barrio Chaco. Funcionarios locales y santafesinos dieron a conocer la noticia con agrado.

Luego del anuncio que se hiciera en Casilda el pasado miércoles, también llegó el visto bueno para la Comuna de Arteaga. El mandamás, Julián Vignati, selló el acuerdo por diez viviendas en el subprograma de demanda global y, además, se incluyeron otras cinco en el programa de lote propio.

La presente gestión adquirió terrenos hace cinco meses atrás que serán utilizados para este fin. Por su parte, la Provincia aportará los recursos económicos necesarios y la mano de obra. Las construcciones serán del prototipo VC con dos dormitorios. A estos quince hogares se le suman otros cuatro que ya había sido gestionados por el mismo Vignati.

Estuvieron presentes en el SUM de la Comuna: Lisandro Danna, subsecretario de Gobierno; Luciano Caturelli, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobernación; y María Laura Lucci, Directora Provincial de Gestión Regional de Viviendes, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat.

Vale recordar que para quienes quieran inscribirse para ser parte del sorteo, ahora es más sencillo hacerlo mediante el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. En ese apartado, cada usuario completa sus datos manualmente y se pueden actualizar de forma permanente.