La Comuna que comanda Julián Vignati ha experimentado un brote de casos de coronavirus que lo puso en alerta como nunca antes hasta ahora. El pueblo ya registra 52 positivos, y la mayoría de ellos han surgido en la última semana. Por lo que el Comité Operativo de Emergencias tomó cartas en el asunto y decidió suspender temporalmente algunas actividades.

Entre los rubros que deberán dejar de prestas sus servicios se encuentran los bares, los gimnasios, las peluquerías, así como también los centros de estética y podología. En cuanto a las casas de comida podrán continuar con el reparto a domicilio hasta las 23.

Por otra parte, se reduce el horario de atención para los comercios en general. El mismo pasará a ser de 8 a 19.30. Con esto se busca que la circulación de personas sea prácticamente nula luego de esa franja.

Vale recordar que por disposición nacional y provincial sigue vigente la prohibición de realizar reuniones afectivas en espacio cerrados o domicilios particulares. Además, en Arteaga quedará sin efecto la posibilidad de realizar caminatas al aire libre o práctica de algún deporte.

Si bien no estableció un plazo durante el cual la medida estará vigente, las autoridades sanitarias sugieren que será así hasta tanto bajen un poco los casos activos que hoy en día tiene el pueblo.