En épocas en las cuales las problemas sociales requieren de una rápida y efectiva respuesta, la Comuna de Arteaga pondrá al servicio de sus habitantes el trabajo de un grupo profesionales preparados para resolver esas cuestiones. Abogados, profesores y profesionales de la salud, son sólo algunos de los que integran esta amplia mesa.

Julián Viganti, mandamás local, fue quien encabezó la primera reunión que tuvo como objetivo dar cuenta de la forma de trabajo que desarrollará el denominado Equipo Interdisciplinario. En resumidas cuentas, se trata de una herramienta -probablemente la más importante- que tendrá la Secretaría de Desarrollo Social para resolver problemáticas severas, que requieran de extrema urgencia.

Casos de adicciones, violencia de género, aprendizaje escolar, pueden perfectamente encuadrarse entre los puntos que abordarán estos profesionales. Cada uno de ellos es oriundo de la localidad, por lo que conocen muy bien a los arteaguenses y sus necesidades. De todos modos, contarán con el apoyo incondicional de las instituciones como clubes, escuelas y centros  de salud, que serán los encargados de detectar cualquier inconveniente.

La demandas sociales crecieron en el último tiempo y el accionar del equipo apuntará a prevenir y controlar su desborde. Además de la oficina propia que tendrá la sede comunal, también se montará una guardia pasiva de 24 horas para que los habitantes puedan comunicarse en casos de emergencias.