Los robos se multiplican en Casilda. Todos los días aparece un hecho de inseguridad nuevo. Esta mañana, un hombre a cara descubierta, asaltó un comercio ubicado en calle San Luis, casi esquina San Lorenzo. Se hizo presente a las 9.15 y dijo traer un pedido. La señora a cargo del almacén le abrió el portón para que descargue la mercadería y cuando le iba a dar aviso, notó la falta de la lata en donde guardaba el dinero para pagarles a los proveedores. La plata estaba en una lata, dentro de la conservadora donde guarda las bebidas.

La mujer fue engañada en su buena fe y el hombre que fue por el botín, presuntamente había estado en el lugar y sabía sus movimientos. El negocio no tiene cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho. Ni siquiera en el Parque Municipal están instalados dispositivos que apunten hacia esa zona.

La policía llegó después que la mujer haya tardado unos minutos en comunicarse por dificultades en las líneas. Hace un tiempo, en el mismo local, maleantes quisieron forzar una puerta sin haber tenido éxito. A partir de ese hecho, sus propietarios colocaron rejas pero esta vez, no hubo caso.